D.O. Rueda

Bianca

Composición: 100% Verdejo
Vendimia: Este vino ha sido elaborado en un 100% con la variedad de una uva verdeja, autóctona de la zona.
Proviene de viñedos propios situados en el término municipal de Rueda. De 25 años de edad.
El periodo de vendimia de la cosecha se realiza entre la primera quincena de Septiembre y Octubre.
Se analiza mediante muestreos en el viñedo el momento justo de la vendimia, para obtener un perfecto equilibrio de los componentes de la uva.
Con estos datos podemos calificar nuestro vino como excelente, por su gran calidad aromática destacando su complejidad y su larga permanencia en boca, sobresaliendo su sabrosa untuosidad.
Cata: Color amarillo pajizo de intensidad media, con profundos reflejos verdes. Transparente y brillante. Intenso, aroma potente, el carácter varietal del Verdejo está muy pronunciado, donde predominan los tonos cítricos (pomelo y piel de naranja) y las frutas carnosas (pera y manzana).Se aprecian tonos herbáceos, ecos balsámicos y un fondo anisado, que se complementan con matices de flores blancas que nos hacen recordar a la naturaleza pura, símbolo de Bianca. Su gusto es fresco, elegante, suave y a la vez estructurado. Sabroso, aromático y glicérico con buena entrada en boca. Final complejo, mágico y delicado. Larga permanencia en boca.
Acompaña a: lomos de caballa sobre hojas de pimiento del piquillo.
Servir a unos 9ºC.

BIANCA SAUVIGNON COSECHA 2.011

MARCA COMERCIAL: BIANCA SAUVIGNON
D.O.: Rueda
Variedad: 100% Sauvignon
COSECHA: 2.011
ELABORACIÓN:
Este vino ha sido elaborado en un 100% con la variedad Sauvignon. Provienen de viñedos  de 20 años de edad y con rendimientos máximos de 7000 kg/ha.
El periodo de vendimia de la cosecha 2006 para la variedad sauvignon  comprendió la primera quincena de septiembre.
Se analiza mediante muestreos en el viñedo el momento justo de vendimia, para obtener un perfecto equilibrio de los componentes de la uva.
Se realiza una maceración pelicular del mosto con los hollejos de 4-8 horas de duración y una temperatura de 6-8ºC. Con dicha maceración se consigue una mayor extracción del carácter varietal, así como potenciar las sensaciones en boca.
El desfangado es largo, aumentando el contacto de sustancias peliculares con el  mosto. Incrementando la aportación de aromas.
La fermentación tiene lugar a bajas temperaturas, 14-16ºC, lo que ayuda a mantener e intensificar el carácter varietal.
Después de la fermentación los vinos se mantienen un periodo de tiempo en contacto con las lías finas, para potenciar las características estructurales del vino aportando ácidos grasos y sensaciones en boca más amplias y glicéricas.
FICHA DE CATA:
Color amarillo pajizo de intensidad media, con reflejos acerados. Transparente y brillante. Intensidad aromática muy alta, muy potente y explosivo, el carácter varietal de Sauvignon está muy pronunciado, se aprecian intensos tonos de fruta tropical (maracuyá, litchi) y cítricos (pomelo y lima), elegantes aromas herbáceos (hoja de higuera y heno) y un fondo mineral, que se complementan con matices florales aportándole complejidad y finura. Glicérico, untuoso, con una buena acidez aportando un frescor herbal en boca, elegante, e intenso. Boca muy aromática con un final muy complejo, y una larga permanencia en boca.