"El grupo Dominio de Tares, ubicado en el Bierzo Alto, en San Román de Bembibre, ha conseguido cuatro medallas (tres platas y un oro) en el Concurso Mundial de Bruselas, al que se han presentado un total de 6.964 vinos.

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El principal galardón ha sido para Cepas Viejas 2007, que ha conseguido "el único oro" que ha recaído en un vino de la D.O. Bierzo, según han informado a Europa Press fuentes del grupo bodeguero. Las platas han sido para los caldos Baltos 2008, Cumal 2006 y Zíos 2009.

En total y según han significado las mismas fuentes, la crítica internacional ha reconocido la labor de la bodega Dominio de tales con un total de trece menciones en tres concursos internacionales, el Concurso Mundial de Bruselas, el Decanter World Wine Awards y el International Wine Challenge.

Así, el jurado del Decanter World Wine Awards, que otorga en Londres la revista Decanter, ha destacado con una plata y cinco bronces varios de los caldos de Domino de Tares. Se trata del Bembibre 2006, en el primer caso, y de los vinos Cumal 2006, Estay 2008, Baltos 2008, Cepas Viejas 2007 y Lusco 2009, en el segundo.

Dominio de Tares ha conseguido también tres platas para los vinos Cepas Viejas 2007, Baltos 2008 y Zíos 2009 en el International Wine Challenge, organizado por la revista británica The Wine International Magazine.

Para las bodegas que forman el grupo Dominio de Tares estos reconocimientos suponen "una grata recompensa" a la labor realizada desde estas empresas: Domino de Tares, Dominio Dostares y Adega Pazos de Lusco. Las bodegas concentran sus esfuerzos en el compromiso con el consumidor a través de caldos monovarietales de mencía, godello,
albariño y prieto picudo."