Vinos de Pago

Carlota Suria Reserva

Variedades: 30% Cabernet Franc, 70% Tempranillo
Elaboración: 25 días de maceración pelicular
Crianza en barrica: 22 meses
Edad de las barricas: nuevas de roble francés
Cata: en sus notas de cata se muestra de colro rojo cereza oscuro de gran concentración, vivo y potente en nariz.
Un vino con buena estructura, aromas de cuero, regaliz y notas de pimienta negra. Se mantienen los aromas primarios de frutas compotadas. Equilibrado, con buen cuerpo y elegante amargor final, es persistente en el paladar.
Acompaña a: carnes rojas y guisos de caza.

Pago de Tharsys crianza

Composición:
Elaboración: 17 días en maceración pelicular.
Crianza en barrica: 14 meses
Edad de las barricas: nuevas de roble francés y americano
Cata: Delicioso vino de la variedad Merlot. Un clasicismo innovador en tu paladar. De vivo color cereza picota, con ribete granate-naranja y una "lágrima" densa que desciende tranquilamente por la copa. Su aroma nos inunda con una dulce sensación frutal y floral, adomada de una vaporosa nube de vainilla y sutiles recuerdos de primavera mediterránea. Al mover la copa percibimos con más intensidad las frutas maduras: ciruelas negras, moras, cerezas, aceitunas… Sobre un fondo mineral y especiado donde persiste la vainilla a la que se van añadiendo notas de
chocolate, almendra, trufa, canela y un tímida fragancia de violeta y flor de almendro. De entrada golosa y fresca, va impregnando el paladar con sedosos y finos taninos, en armonía con las frutas maduras, las especias, los tostados…para llegar a un final largo y cálido donde se incorporan y entremezclan, prolongándose, leves amargos de almendra y regaliz con impresiones minerales.
Acompaña a: arroces consistentes, hasta embutidos artesanos y asados o guisos de carne.
Servir entre 15-17ºC en copa Burdeos.

Pago de Tharsys nuestro bobal

Variedades: 85% Bobal, 15% Cabernet Franc
Elaboración: 42 días de maceración pelicular
Crianza en barrica: 13 días
Edad de las barricas: nuevas de roble francés y americano
Cata: Vino original y expresivo, fruto del encuentro entre la Bobal autóctona de estas tierras que aporta potentes taninos y color y de Cavernet Franc, variedad foránea que le dota de sutiles aromas. De vivo e intenso color granate con reflejos púrpura, se acompaña de ligeras lágrimas algo teñidas, que descienden con celeridad por la copa. Al servirlo nos muestra una sorprendente fragancia de frutas maduras, fresas, frambuesas, grosellas y zarzamoras, que a la agitación se entretejen en un fondo mineral, con ligeras notas de café tostado y sutiles toques de humo, regaliz y especias dulces. De entrada golosa y alegre, se crece en el encuentro con la boca, donde despliega su auténtico carácter. Combina finura con potencia y estructura, y posee una excelente armonía entre acidez, alcohol y taninos maduros. Se expande por el paladar impregnándolo de agradables sensaciones táctiles, frutas bien ensambladas con texturas minerales, torrefactos y ahumados. Culmina en un prolongado y gustoso final con recuerdos a regaliz, especias y frutas confitadas.
Acompaña a: fiambres, platos de arroz y carnes rojas de caza.
Servir entre 14-15ºC en copa Burdeos.

Pago de Tharsys selección bodega

Variedades: 90% Merlot, 10% Cabernet Franc
Elaboración: 56 días en maceración pelicular.
Crianza en barrica: 10 meses
Edad de las barricas: nuevas de roble francés
Cata: Este vino nace en nuestro Pago y es el resultado de una conjunción mágica entre cepa, suelo, clima y hombre, que lo convierte en un vino único. Color cereza picota con tonos violáceos y una densa lágrima bien teñida.
Explosivo y elegante en nariz, donde resalta la fragancia a fruta roja madura con recuerdos a confituras, en samblados con un fondo mineral y ligeros toques a tostados e inconfundibles notas a toffe y puromoro. En boca es sabrosos y concentrado, con poderosos taninos perfectamente integrados con un final largo y afrutado que nos trae a la memoria pasteles de frutas, produciéndonos a una sensación aterciopelada en el paladar.
Servicio: para preservar sus cualidades organolépticas, este vino no ha sido filtrado, por lo que ocasionalmente puede presentar depósitos de materia colorante natural. Se aconseja jarrear, pues aparecerá la fruta más potente y limpia. Buen maridaje con carnes salseadas  especialmente las de caza.
Servir a 17ºC en copa tipo Burdeos.

Pago de Tharsys vendimia nocturna

Variedades: 80% Albariño, 20% Godello
Elaboración: congelación de la uva con nieve carbónica, maceración de 10 horas y prensado hidráulico suave.
Desfangado estático. Siembre de levaduras y fermentación controlada a 18ºC.
Cata: Este original vino blanco, es fruto de la excepción de las variedades Albariño y Godello en nuesetro Pago.
Sorprendente y original vino blanco de un color amarillo brillante con ciertos tonos dorados y reflejos verdosos, nos aporta en nariz delicadas notas florales de jazmín y rosa blanca a copa parada. A la agitaciój, recuerdos exóticos de frutas tropicales como piña, chirimoya, y mango, se dejan sutilmente enlazar por los cítricos del pomelo y la lima. En su paso por boca llama la atención, la complejidad y el logrado equilibrio entre una primera impresión untuosa, una acidez que le confiere frescura y viveza y un refinado final levemente amargo y perfumado, que evoca frutamadura.
Acompaña a: foie-gras, carpaccios y persados en especial azules.
Servir entre 10-12ºC en copa tamaño medio.

Pago de Tharsys dulce

Variedad: Tompson Seedless, también llamada sultana o sultanina, es el primer vino elaborado en España con este
curioso varietal.
Cata: Vino blanco de color amarillo dorado claro. En nariz es como un cesto repleto de frutas exóticas puesto al sol.
Se pueden encontrar desde lichis hasta mangostan, papaya y rambustan. También prsenta aromas de pétalos de rosa roja, piel de kumquat fresca almendra y avellana. En boca es un vino frutal, untuoso, glicerico y redondo, dotado de un posgusto largo y amable. Por vía retronasal nos sorprende un exótico aroma de pimienta sichuan.
Acompaña a: quesos cremosos artesanos, pero especialmente con los azules (Stilton, Roquefort, Gorgonzola y
Cabrales). También es un vino muy adecuado para acompañar los postres, e incluso se puede consumir como vino
de meditación, sin necesidad de acompañarlo de alimento alguno.
Servir entre 8ºC en copa de cata AFNOR, Riedel Sautemes o Spiegelau Atuthentis nº30 y Authentis nº3.

Brisa de Tharsys Merlot

Variedades: Albariño o Merlot
Elaboración: Para su proceso se ha utilizado un equipo artesanal de destilación por arrastre de vapor que nos permite extraer con gran precisión la mejor fracción del destilado, los corazones. De este modo se logra un aguardiente de gran elegancia, con sutiles aromas y una equilibrada concentración.
Cata: Transparente, limpio y de aspecto brillante. Lágrima densa y lenta en la copa. Nariz intensa con una extraordinario finura y un alcohol refrescante. Flores blancas, piel de cítrico, ahumado y con elegantes toques de hinojo y regaliz. En boca complejo, potente y con buen cuerpo. Untuoso con una marcada sensación cálida que le confiere amplitud y personalidad. Con el alcohol muy bien integrado se obtiene un producto equilibrado, sabroso y aromático. Postgusto agradable y persistente.