Cavas

PAGO DE THARSYS MILESIMÉ BRUT

Variedades: Macabeo, Chardonnay y Parellada
Edad del viñedo: más de 20 años sin tratamiento anticriptogámicos, poda y vendimia controladas.
Crianza en rima: superior a 24 meses, con removido y degüelle manual.
Cata: Presenta un brillante color amarillo con destellos dorados, adornado de una pletórica burbuja que arrastra aromas a pera y melón escarchado, entremezclados con matices de panadería, almendras y avellanas tostadas con un fondo mineral donde asoman tímidamente las flores blancas. En boca es fresco, bien definido y con cuerpo. De paso es cremoso, y con cierta acidez crepitante que sirve de apoyo a la fruta, dejando que invita a beber de nuevo.
Acompaña a: platos de pescado, carnes blancas poco condimentadas y postres. También ideal para tomar solo.
Servir a unos 7ºC en copa tipo flauta de cristal fino.

PAGO DE THARSYS BRUT NATURE

Variedades: 20% Chardonnay, 80% Macabeo
Elaboración: después de realizar la vendimia manual de las dos variedades por separado, se realiza desmangado
estático del mosto e inoculación de levaduras autóctonas, la fermentación que tiene lugar a temperatura controlada de 17ºC. Más tarde se realiza el ensamblaje de las dos variedades y se coloca en rima en el subterráneo de la bodega de 1808 y en este ambiente de gran estabilidad de temperatura y humedad se mantiene en crianza al menos durante 16 meses y hasta el momento en que se procede a su removido manual, en el mismo sótano y en pupitres de madera de 120 botellas. Tras un meticuloso trabajo de al menos 10 días, se realiza el degüelle, no añadiendo licor de expedición y reintegrando el volumen perdido con el mismo producto.
Edad del viñedo: más de 20 años, sin tratamientos anticriptogámicos, poda y vendimia controladas.
Cata: Color amarillo pajizo muy pálido, con destellos dorados. Buena burbuja de forma un corona persistente. En
nariz presenta flores blancas, cítricos, mandarina, con leves recuerdos de heno, bollería y frutos secos. En boca
tiene un buen ataque, se presenta limpio, con una acidez marcada, resultando cremoso y de buen recorrido. Las
flores blancas es lo que destaca en vía retronasal.
Servir a 7ºC en copa tipo flauta de cristal fino.

PAGO DE THARSYS MILESIMÉ BRUT ROSÉ

Variedades: 100% Gamacha
Crianza en rima: 24 meses. Brut Reserva
Origen: D.O. Cava
Cata: Rosa salmón pálido. Aroma nítido y característico de la variedad, con notas de frutillas rojas combinadas con las tostadas de levaduras, destacando sobretodo la limpidez del conjunto. En boca destaca la elegancia y persistencia de las notas frutales, con toques minerales suavidazos por la ligera aportación del licor de expedición, dando un conjunto de noble elegancia y plenitud.
Acompaña a: quesos y postres de frutas rojas.
Servir a 9ºC en copa tipo flauta de cristal muy fino

PAGO DE THARSYS GRAN RESERVA

Variedades: Clásico "assemblage" de 80% Macabeo, 20% Parellada
Elaboración: La cosecha del 2005 fue excepcional en la calidad de las uvas par ala realización de espumosos, con una insolación que rondó las 1700 horas anuales, y una muy baja pluviometría. Pensando en la celebración del 200 aniversario de la bodega se eligió una partida de vino que fuera idóneo para someterse a un largo tiempo de crianza, de aquí este producto. Es un Brut Nature fruto del reposo que proporciona el silencio y la tranquilidad de los cavas de la bodega. Es el primer Gran Reserva de la Comunidad Valenciana.
Cata: Amarillo pálido con reflejos dorados. Notas de almendra y avellana y evocaciones de fruta como el melocotón,
nectarina y cítricos, con suaves recuerdos a tahona y pan de miel. La boca tiene una elegancia constatada, con recuerdos a pomelo confitado, untuoso y amplio.

PAGO DE THARSYS ÚNICO

Variedad: Bobal
Edad del viñedo: más de 20 años, sin tratamientos anticriptogámicos, poda y vendimia controladas.
Crianza: 18 meses en rima en nuestra cava.
Cata: De color amarillo-verdoso. Muy pálido y brillante, con finas y abundantes burbujas, que se desprenden desde el fondo de la copa arrastrando un fragante y delicado aroma a fruta mediterránea, albaricoque, níspero, manzana, pera… que se entremezcla con unos sutiles toques de lácteos, almendras tostadas y flores blancas. Persistentes burbujas que se acentúan de una manera especial en boca, donde junto a su excelente acidez confieren a su soberbio cuerpo, untuosidad y frescura y un largo y sabroso final que nos recrea con sensaciones de fruta fresca y notas de exóticos cítricos.
Acompaña a: pescados grasos y carnes rojas.
Servir a 7ºC en copa tipo flauta de cristal fino.

PAGO DE THARSYS BRUT ROSÉ

Variedad: Garnacha
Edad del viñedo: más de 20 años, sin tratamientos anticriptogámicos.
Crianza: 18 meses en rima en nuestra cava.
Cata: Color fresa claro, adornado con una persistente, pequeña y ordenada burbuja. En nariz destaca el aroma intenso de fruta roja, frambuesa y fresa, acompañado de ligeros toques de panadería sobre un fondo de hierbas aromáticas. Tiene cuerpo y un delicado y cremoso paso por boca que nos deja en el paladar una agradable sensación de sedosidad, con un refrescante final que nos trae recuerdos de manzana verde Granny Smith.
Acompaña a: aperitivos, platos de carnes blancas poco condimentadas y postres.
Servir a 7ºC en copa tipo flauta